Existe la creencia generalizada de que la ciencia puede dar explicaciones racionales a los innumerables fenómenos de nuestro universo. Sin embargo, hay muchos aspectos de nuestra existencia para los que la ciencia aún no ha encontrado una solución y no puede descifrar con números. El más notorio de ellos es el concepto de amor. Aunque pueda parecer imposible aplicar la teoría científica a una emoción tan intrincada y compleja, una atrevida pareja de científicos de la Universidad de Saitama se propone afrontar el reto.
Un día, la audaz y bella Ayame Himuro declara abiertamente que está enamorada de Shinya Yukimura, su compañero científico lógico y sensato. Reconociendo su propia falta de experiencia con el romance, Yukimura se pregunta qué factores constituyen el amor en primer lugar y si está enamorado de Himuro o no. Ambos no tienen ni idea de lo que es el amor, por lo que comienzan a realizar detallados experimentos entre ellos para comprobar las características humanas que indican el amor y discernir si demuestran estos rasgos el uno hacia el otro.
Cuando Himuro y Yukimura comienzan su análisis íntimo, ¿podrán los dos científicos aplicar con éxito la teoría científica, con la ayuda de sus amigos, para cuantificar los sentimientos que expresan el uno por el otro?